lunes, 30 de julio de 2012

Despertar


...me levanté de la cama, no sin dificultad, y apoyé los pies en el suelo, justo al lado de un pedazo de dignidad que yacía en la alfombra. Lo recogí con las manos y a continuación me impulsé para ponerme de pie. Al encender la luz vi que sobre la mesa yacía una cantidad importante de autoestima y la agarré como pude. Fui hacía la estantería y junto a la cadena de música encontré detrás de unos discos un buen trozo de motivación, y aproveché para poner un CD de Foo Fighters. Me puse unos pantalones cortos y la camiseta del día anterior y descubrí que debajo de ella había otro pedazo de dignidad un poco mayor que el de al lado de la cama. Caminé unos pasos hasta el armario donde se encontraban las zapatillas de deporte y vi que dentro de una de ellas había lo que parecía un buen puñado de energías. Una vez vestido recogí de la mesa el vaso vacío, la botella de ron y el plato con los restos de la cena de la noche anterior y lo llevé todo a la cocina. De dentro de la nevera saqué un trozo de pizza y lo guardé en el estómago en cuestión de segundos, y fue entonces cuando vi que detrás del brick de leche estaba casi al completo, envuelto en papel de plata, mi orgullo. También me lo agencié. Me guardé una llave de la puerta de casa y salí a correr cuando el cielo aún contenía débiles estrellas que se preguntaban que hacía en la calle a esas horas. Mis piernas reaccionaron como deseaba y aún resonaba la música dentro de mi cabeza mientras recorría los kilómetros que separaban mi casa del éxito, corriendo y deshaciéndome a cada paso de las malas experiencias, de los malos comentarios, de los fracasos y de las decepciones. Habían conseguido que decayera, que perdiera toda esperanza y que me dejara hundir, pero aquella mañana en la que el sol asomaba por el horizonte para calentarme, estaba preparado para intentar, de nuevo, comerme el mundo...

6 comentarios:

  1. Cuantas veces me habré levantado con esa sensación, lo malo es que en vez de buscar la dignidad perdida, me quedo tumbado en el sofá esperando a que vuelva. Suele tardar unos días.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos debemos de pensar que la dignidad está debajo de algún cojín porque no falla, siempre acabamos ahí. Pero está bien de vez en cuando recordar que debemos salir a buscarla a la calle.
      ¡Muchas gracias Jon, un saludo!

      Eliminar
  2. He llegado vía Twitter, y me has entretenido bastante, jeje. Sigue escribiendo, que yo me pasaré de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, y al ver comentarios como éste animan a seguir escribiendo. Pásate cuando quieras que serás bienvenido, ¡un saludo!

      Eliminar
  3. Genial!
    Una modo original de delinear una experiencia por la que pasamos todos...
    …Un texto motivador! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! espero que ayude aunque sea un poco a todos los que pasamos por un bache. Un saludo

      Eliminar