lunes, 8 de octubre de 2012

Línea 21


Jueves, diez de la mañana, un autobús urbano. Ocho personas incluyendo al conductor. ¿Qué sabemos de ellas? Sabemos solamente lo que piensan. Tenemos en la primera fila a una señorita de 28 años que está pensando en su prometido, tres meses les quedan para casarse. Una fila más atrás se encuentra una pareja de 68 y 71 años, que llevan juntos casi cinco décadas, y están pensando el uno en el otro, felices. Tres filas más atrás hay un joven de 16 años, y está pensando en sexo. Vaya. En esa misma fila, pero al otro lado del autobús, hay un señor de 42 años, y está pensando en sus tres hijos, Arturo, Marta y Esteban, con los que ha desayunado esa misma mañana. Otras dos filas más atrás nos encontramos con otro joven, aunque éste tiene 22 años, y casualmente también está pensando en sexo. Ya van dos. Tenemos al conductor, conduciendo en su asiento, y no para de pensar en que se está orinando. Que oportuno. Y el octavo y último pasajero que queda en el autobús, que está de pie al principio del pasillo, pistola en mano y con un chaleco cargado de pentrita, está pensando que aquello no va a acabar nada bien.

3 comentarios:

  1. Tus pequeñas historietas me resultan muy interesantes. Al principio vés que todo es un poco monótono, ya que todos -menos dos- piensan en sus seres queridos y de lo felices que son. En cambio, después llegas a la parte del hombre con la pistola. Me ha gustado mucho, he sacado una buena sonrisa.
    Ya que estoy aprovecharé. A mi también me gusta escrivir, y acabo de publicar un blog con el prólogo de una historia que estoy inventando. Si te puedes pasar por ahí y darme algún consejo, con mucho gusto lo escucharé.
    Gracias. http://historiabreaksound.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, y lo más importante, haberte sacado una sonrisa. Me voy a pasar ahora por tu blog, muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar